Gana el ‘no’ a construcción de cervecera en Mexicali

el

Este fin de semana se realizó una consulta para decidir el destino de la empresa cervecera Constellation Brands


Ganó el “no” a la construcción de una planta de la cervecera Constellation Brands en la consulta realizada el fin de semana en Mexicali, Baja California, por lo que no se darán las concesiones que estaban pendientes, informó este lunes la Secretaría de Gobernación.

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, detalló que participaron en el ejercicio 36 mil 781 personas, de las cuales 27 mil 973 (76.1 por ciento) votaron en contra y ocho mil 547 (23.2 por ciento) lo hicieron a favor.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó el procedimiento del ejercicio participativo en Mexicali, donde se instalaron 27 casillas, 10 en la zona urbana y 17 en la zona agrícola del municipio.

Consulta el fin de semana
Este fin de semana se realizó en Mexicali, Baja California, una consulta para decidir el destino de la empresa cervecera Constellation Brands.

Fueron 27 centros de votación los que se instalaron en el Valle y en la mancha urbana de Mexicali.

Se efectuó sin medidas sanitarias, ni protocolos especiales, a pesar de la contingencia por el coronavirus.

Activistas de movimientos de resistencia y de defensa del agua, tuvieron representación en casillas tanto el sábado como el domingo, para vigilar la consulta.

Algunas personas cuestionaron el método de seguridad de la consulta, pues aseguraron que aun presentando su identificación de elector, lograron votar en dos lugares diferentes.

Se reportaron incidentes en las casillas instaladas por conflictos con los grupos de activistas.

Al finalizar la consulta y el conteo de votos, las urnas fueron llevadas a las oficinas de la Delegación del Bienestar en el centro cívico.

La noche del domingo, “Explora Investigación Estratégica”, la única encuestadora que participó en el proceso, dio resultados preliminares sobre los resultados de la consulta.

Informó que el 73.59 por ciento, de los votos fue por la NO instalación de la cervecera y solo el 22.32 por ciento votó a favor de su operación.

Fuente: Noticieros Televisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s