MÉDICOS DE LA CLINICA 11 SE VAN A PARO POR FALTA DE INSUMOS.

el

WhatsApp Image 2020-03-23 at 10.55.11 AM

Redacción / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver. – Médicos y enfermeras de la clínica 11 del IMSS en Xalapa iniciaron este lunes un paro de labores ante la escasez de material de sanidad. Los productos que les hacen falta son gel antibacterial, guantes, cubrebocas, entre otros requerimientos.

Oswaldo Oliva Corona, uno de los médicos inconformes indicó que cuentan con pacientes en riesgo como diabéticos, hipertensos, personas con problemas pulmonares y de atención de cáncer, los cuales al contraer la enfermedad podrían tener complicaciones que incluso les pueden provocar la muerte.

El especialista mencionó que su sindicato se encuentra en pláticas con empresas y autoridades, esperando una resolución ante los nuevos casos que pudieran presentarse.

Así mismo, comentó que en caso de no recibir respuesta determinarán con su sindicato otras medidas de presión, ello sin dejar de trabajar ni abandonar a su suerte a los pacientes del Instituto.

El galeno advirtió que al iniciar la fase dos de la contingencia sanitaria podría haber un brote rápido en el cual se verían afectados por sobretiempo, ante lo cual destacó la urgencia de aplicar las medidas que se requieren para evitar mayores contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s