30 años de “Buenos Presagios”, una irrenunciable recomendación.

el

Por: Jorge Briones /

El final de los tiempos siempre se siente cerca y para los escritores ingleses Neil Gaiman y Terry Pratchett el mundo moderno ya se encuentra al borde del colapso, “Buenos Presagios” es una novela publicada en 1990, en mayo de 2020 se cumplen 30 años de la historia de Azirafel y Crowley, los protagonistas de esta epopeya.

Ambos ángeles, (por poco uno más que el otro) son custodios de Adán, un niño de once años, quien es la reencarnación de Lucifer en la tierra y quien impulsa el armagedón originalmente orquestado bajo el plan divino de Dios.

Los cuatro jinetes del apocalipsis son covocados, la guerra, el hambre, pulición y la muerte, el único de los cuatro que no pertenece a lo males de la humanidad y es personificado como un ente neutro de ambos mundos juez.

Y es que los ingleses siempre han tenido buenos gustos, culturalmente, son la civilización que lo tiene todo y lo sabe aprovechar.

Es la historia de Azirafel y Crowley, el ángel guardián de la puerta del este del jardín del edén y el demonio que tentó a eva con la manzana del árbol prohibido.

.

Crowley y Azirafel son pareja, una pareja homosexual, bueno aunque lo ángeles no tienen sexo, ambos son personifcados como entes masculinos; y aunque no se revela con exactitud se entiende que han sostenido más de un encuentro íntimo en sus más de 6 mil años de amistad. Esto se confirma en varios episodios donde se puede percibir una tremenda tensión sexual entre ambos.

Resulta que Azirafel y Crowley fueron responsables de los episodios más sobresalientes en la historia de la humanidad, además son los líderes de ambos bandos en la tierra (El bien y el mal).

Azirafel se dedica a vender y comprar libros, es culto, viste bien y es adicto al sushi, las actividades de Azirafel son vigiladas de cerca por el Arcangel Miguel, Crowley, por el contrario nunca quiso ser demonio, y recuerda con nostalgia la vez que fue expulsado del paraíso a un lago de sulfuro ardiente.

En 2019, la plataforma Amazon Prime lanzó su versión de esta inigualable novela de ficción, las interpretaciones son magistrales, y es que la conducción en la representación del bien y el mal es muy acertada.

Ni Azirafel es tan bueno, ni Crowley es tan malo, Azirafel descubre que los verdaderos villanos son los Arcangeles que buscan a toda costa acabar con la humanidad, y Crowley es la representación de la lucha por esa libertad, la libertad de elegir, la libertad de amar y la libertad de escoger nuestro destino y vivir, ¿acaso esto suena “naturalmente” correcto? Un demonio es la fuente de la verdad mientras que un Ángel es el obstáculo para llegar a ella.

Good Omens está disponible en Amazon Prime y la novela escrita llegó a México hace poco tiempo, la recomendación para este periodo de pandemia es sin duda esta historia que lo tiene todo desde una perspectiva neutral.

¿Y ya mencioné que el soundtrack list es una joya?, se compone de piezas del reconocido compositor británico David Arnold y de la banda que todos aman, Queen, además The Killers, Muse y Tori Amos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s