Analizan iniciar la “nueva normalidad” en Xalapa a partir del 15 de junio

el

Rafael Palacios / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver. – Francisco Javier González Villagómez, regidor titular de la Comisión Edilicia de Comercio, informó que continúa el diálogo con líderes de tianguistas, los cuales este domingo reiniciaron la venta de productos considerados no esenciales en la capital y reveló que será el próximo 15 de junio cuando se analizará una posible determinación de reapertura paulatina de comercios tipificados dentro de dicha categoría.

El funcionario indicó que en estos momentos es prioridad del Ayuntamiento la salud de los xalapeños, aunque es comprensible la desesperación de dueños de zapaterías, gimnasios, papelerías, peluquerías, estéticas y otros comercios ante la continúa orden de permanecer cerrados, perdiendo así ingresos para ellos y sus familias.

“La sana distancia es importante y sobre todo seguir resguardándose en casa, sabemos que es muy complicado por la situación económica, pero le pedimos a los líderes que aguantemos un poco más, esperamos el 15 de junio poder tener una reunión con todos los ediles y basarnos en las directrices que nos dé la federación y el estado para poder ya empezar a trabajar en el posible regreso a la actividad un poco normal”, comentó.

Retomando el caso de los vendedores ambulantes, González Villagómez los llamó a hacer conciencia ya que al volver a vender productos que no son prioritarios, podrían incitar a que se produzcan grandes aglomeraciones y con ello una propagación del Virus SARS-COV-2, también conocido como Covid-19, el cual no cuenta con una cura efectiva, además de ser mortal entre ciertos grupos de población.

Así mismo, detalló que el fin de semana personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) realizó operativos en tianguis y mercados invitando a comerciantes de estos productos a dejar de venderlos, teniendo una respuesta mixta, por lo cual reiteró que continuarán concientizando a aquellos comerciantes que continúan bajo esa postura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s