Exige Coordinación Estatal de Mujeres del PRD al gobierno acciones contundentes contra violencia de género

el

En la conmemoración del Día Naranja, la Coordinación Estatal de la Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, hace un llamado al Gobierno del Estado para que tome medidas cautelares en la atención, sanción, prevención y erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas que ha ido en aumento durante esta pandemia.

Reconocemos que en ocasiones, es en casa donde inician los estereotipos, prejuicios, actitudes misóginas, sexistas y machistas, sin embargo, no olvidemos que hay un responsable de garantizar a todas las niñas y mujeres su derecho a una vida libre de violencia y es el Estado.

En Veracruz, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que de enero a febrero de este año, en el estado fueron realizadas 5 mil 942 llamadas de emergencia, esto se traduce en 155 llamadas por hora al 911 de mujeres pidiendo auxilio por manifestaciones violentas en su entorno familiar; es decir, el aumento es de un 23% derivado del aislamiento social provocado por el COVID-19.

Además, el mismo SESNSP también indica que Veracruz se encuentra dentro de las 5 entidades que han registrado un incremento alarmante de llamadas de auxilio al 911, por esta misma situación de violencia familiar contra mujeres.

Por ello, es urgente que el Gobierno, tanto estatal como federal, visibilicen la realidad como una problemática que afecta no sólo a las mujeres, sino a toda nuestra sociedad.

Exigimos que se implementen políticas públicas eficientes y se juzgue con perspectiva de género y que estas mismas sean la base para garantizar, no sólo ahora, sino de manera permanente el derecho de todas las niñas y mujeres a una vida libre de violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s