ORFIS debe cesar actos de intimidación a ediles: PRD

el

Veracruz Noticias.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Veracruz exige cesar los actos de presión o intimidación a ediles, ante la presunta participación de la Auditora General del Órgano de Fiscalización de Superior de Veracruz (ORFIS), Delia González Cobos, para que aprueben la reforma electoral hecha a modo por MORENA.

En Veracruz ha llevado años fortalecer el sistema de fiscalización, así como conseguir la confianza en la delicada labor que se lleva a cabo, pues el titular debe conducirse bajo los principios de honestidad, ética, legalidad y sobre todo imparcialidad.

El PRD en la entidad es claro: no permitiremos que se dañe a la institución y mucho menos que el Gobierno del Estado pretenda usar al ORFIS como una herramienta política para realizar actos de presión o intimidación hacia las autoridades municipales.

Le recordamos a la Auditora General que al rendir protesta bajo juramento se comprometió a desempeñar el cargo con honradez, profesionalismo y ética.

El Comité Ejecutivo Estatal exhorta a su titular, Delia González Cobos, que mantenga al ente que se supone es autónomo, alejado de intereses y/o estrategias políticas electorales.

Su compromiso es y debe ser con los veracruzanos, no con el mal llamado gobierno de la cuarta transformación, cuyos intereses están muy alejados de las necesidades de los ciudadanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s