Habrá controles sanitarios más rigurosos en accesos de Agua Dulce a partir de este viernes 29 de Mayo.

el

Agua Dulce, Ver. – Ante el incremento de casos de Covid-19 en la zona sur de la entidad, el Gobierno que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez anunció nuevas acciones que se suman a las ya establecidas en el municipio, con la finalidad de reforzar el status de prevención en esta emergencia sanitaria.

Como medida principal, los módulos de filtros sanitarios que venían operando desde hace ya algunas semanas cambiarán a la modalidad de controles sanitarios, y tendrán la función de restringir la entrada a todo visitante que no justifique su llegada. Dichos controles sanitarios estarán de forma permanente las 24 horas del día a las afueras de la ciudad, y tendrán presencia de personal adscrito a la Secretaria de Marina, Seguridad pública, así como Tránsito del Estado. En este sentido, el alcalde Sergio Guzman Ricardez, destacó la imperante necesidad de reforzar las medidas de prevención ante la incidencia de casos, sobretodo los registrados en municipios aledaños.

“Vamos a intensificar medidas preventivas de salud, estamos en estas últimas dos semanas en el Estado de Veracruz y especialmente en el Sur de Veracruz con incremento y contagios del COVID-19” puntualizó el munícipe.

De igual forma mencionó que se vigilará que comercios y tiendas de autoservicios cumplan con los protocolos de salud, recordando que los establecimientos con venta de productos comestibles podrán permanecer abiertos solamente siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud; en tanto que restaurantes, cocinas y fondas podrán vender solo a domicilio o bajo la modalidad de “para llevar”.

Así mismo, exhortó a la población a continuar tomando las medidas preventivas necesarias, como el lavado de manos, el resguardo en sus hogares, y en caso de tener que salir, evitar hacer filas y aglomeraciones. De igual forma, informó que el uso de cubrebocas se hace obligatorio en el territorio hidrómilo, con el objetivo de que las familias no se vean expuestas y evitar la propagación del virus.

Estas medidas son parte de las acciones inmediatas para enfrentar de la mejor manera la contingencia; por lo que se le pide a toda la población generar conciencia y extremar todos los cuidados para así evitar el aumento de contagios. El trabajo de prevención es un esfuerzo de las autoridades, evitar los contagios nos corresponde a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s