MÉDICOS CUBANOS TRABAJARÁN EN EL HOSPITAL DE MINATITLÁN.

el

Enrique Burgos/Marca Registrada

Un grupo de 47 médicos cubanos operarán en las labores de atención de pacientes contagiados de coronavirus en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Se trata de 27 galenos que prestarán su servicio en el Hospital Regional Dr. Valentin Gómez Farías del puerto y 20 en el Hospital General del municipio petrolero.

Lo anterior lo confirmó la regidora con la comisión de salud del ayuntamiento de Minatitlán, Teresa Baruch, quien dijo que esto representa un gran apoyo en medio de la contingencia de Covid-19.

“El personal médico cubano que permanecerá por tres meses en Minatitlán permitirá reforzar los trabajos que se realizan en este importante espacio de cuidado de la salud que atiende actualmente a 26 personas contagiadas por Coronavirus pertenecientes a diferentes municipios de la zona sur de la entidad veracruzana”, afirmó.

Previamente el alcalde de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez, informó a través de un comunicado que los galenos prestarán su servicio durante tres meses en el Hospital General de esa ciudad.

“El personal médico cubano que permanecerá por tres meses en Minatitlán permitirá reforzar los trabajos que se realizan en este importante espacio de cuidado de la salud que atiende actualmente a 26 personas contagiadas por Coronavirus pertenecientes a diferentes municipios de la zona sur de la entidad veracruzana”, detalló el edil en el comunicado.

Agregó que las jornadas de salud serán fortalecidas con el apoyo de los médicos cubanos a quienes se les brindará hospedaje y alimentación que cubrirá el ayuntamiento de Minatitlán.

Reyes Álvarez, dijo se mantienen las actividades coordinadas para restablecer la salud de las personas contagiadas teniendo casos de éxito en este hospital desengañado como Hospital Covid Zona Sur.

El pasado 22 de mayo arribaron al estado de Veracruz 108 médicos desde la isla y apoyar en la contingencia de la pandemia de Coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s