“Tiendas móviles” del Gobierno de Veracruz serían competencia desleal para comerciantes.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- A partir de este sábado el Gobierno de Veracruz inició el programa “Tiendas Móviles” Liconsa con la finalidad de llevar productos de la canasta básica hasta colonias marginadas a precios accesibles sin que la población salga de sus domicilios.

Varias camionetas identificadas con el logotipo del Gobierno estatal comenzarán a recorrer las colonias más necesitadas para “vender” productos de la despensa haciéndole competencia a las pequeñas tiendas de abarrotes que reiniciaron actividades a partir de esta semana.

En un recorrido por la colonia Campo de Tiro, al noreste de la ciudad de Xalapa, varios locales de perecederos que reiniciaron sus actividades esta semana, se notaron sorprendidos ante la llegada de las camionetas que mediante perifoneo invitan a los ciudadanos a comprar sus productos.

No faltó quien comenzó a calificar esta acción como competencia “desleal” por parte del Gobierno al intentar ofrecer productos a bajo costo en lugares necesitados.

Sin embargo, al hacer un análisis sobre el precio de los productos que ofrecen estas tiendas ambulantes no es posible percibir mucha diferencia.

El costo del kilogramo de frijol oscila entre los 18 y los 23 pesos, una lata de atún alcanza los 12 pesos con 50 centavos, el azúcar estándar llega a los 25 pesos por kilogramo, el aceite comestible 26 pesos con 50 centavos, la sal de mesa 10 pesos el kilogramo y un frasco de café soluble de 120 gramos alcanza los 54 pesos, por citar algunos ejemplos.

Esta campaña se extiende por el resto del periodo de contingencia para evitar que la gente aglomere los centros de abasto, las camionetas son de color blanco y están debidamente identificadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s