Vecinos del Fraccionamiento Las Margaritas de esta capital impiden invasión de terrenos.

el
  • Dijeron ser socios de una asociación civil dedicada a la construcción de cuartos-dormitorios.
  • Intervienen las autoridades municipales y verifican que no cuentan con la documentación respectiva. 

Por: Irineo Pérez Melo/Veracruz Noticias

Xalapa, Veracruz; 08 de junio de 2020.– Vecinos del Fraccionamiento Las Margaritas de esta capital, impidieron la invasión de terrenos, propiedad de trabajadores jubilados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que pretendían hacer unas 30 familias, que dijeron pertenecer a una asociación civil.

Este hecho se suscitó el pasado sábado cuando se percataron que las familias empezaron a edificar sus viviendas en los terrenos que dijeron ser de su propiedad, pero que al conocer a los verdaderos dueños, solicitaron la presencia de las autoridades municipales correspondientes para su debida intervención.

Al lugar de los hechos, hizo presencia la directora de Desarrollo Urbano Municipal, América Carmona Olivares, quien verificó que no contaban con documentos que ampararan su legítima propiedad, aunque los invasores así lo afirmaban y mucho menos con los permisos de construcción.

A decir de Yumei Cabrera Carrasco, algunos de los propietarios de los terrenos viven en las ciudades de Veracruz puerto y Poza Rica, y fueron avisados de la situación que impera en el fraccionamiento, en donde los invasores, apoyados con una retroexcavadora, realizaron movimiento de tierra para la edificación de sus viviendas.

Los invasores, dijo, se acreditaron como integrantes de una asociación civil dedicada a construir cuartos-dormitorios, y aseguraron que estaban en coordinación con la Dirección General de Patrimonio del Estado, pero sin mostrar documentación alguno que acreditara su dicho.

Vecinos del Fraccionamiento Las Margaritas de esta capital impiden invasión de terrenos

Ante esta situación, las autoridades municipales del ramo cancelaron la obra, hasta que presenten la documentación requerida e iniciándose el procedimiento administrativo correspondiente al incurrir en faltas como fraccionamiento indebido, movimientos de tierra sin permiso, invasión de la vía pública con material producto de la excavación y derribo de árboles sin permiso, los cuales constituyen un riesgo de deslave que pone en peligro la vida de los habitantes de la zona.

Mencionó que este domingo, luego de ser avisados los verdaderos dueños de los terrenos se tuvo una reunión, en donde se acordó firmar un escrito en contra de la invasión de los terrenos del fraccionamiento antes mencionado, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades municipales, este lunes se presentará una denuncia ante la instancia judicial respectiva por los delitos que les resulten.

Esta medida, dijo, motivada porque a una de las vecinas que se ubica en el lugar donde ellos llevaban a cabo las acciones de movimiento de tierra, le indicaron que tenía que desalojar su propiedad, que era suyo y por lo tanto iban a tomar posesión también de la casa.

Este domingo, ya no hay ninguna actividad, pero en el sitio se encuentran unas cinco personas, “cuidando los materiales de construcción” para que no se los roben, por lo que también los vecinos del fraccionamiento, ubicado a un costado de conocido cementerio privado, están a la expectativa de que no se vuelvan a meter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s