Cree que vecinos inventan maltrato contra niños para que cierre su casa hogar.

Por: Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Veracruz; 10 de junio de 2020.-  Una denuncia de vecinos advertía que al interior de un albergue se escuchaban gritos de menores pidiendo auxilio, el responsable del lugar desmintió estos hechos y aseguró que son acusaciones malintencionadas porque los vecinos quieren que cierren sus puertas y se vayan de ahí.

Se trata de la Casa Hogar San Charbel I; localizada en la colonia Pedregal de las Ánimas en Xalapa, de acuerdo a una nota informativa de un medio local, los gritos de una menor prevenientes del interior del albergue alertaron a vecinos de la Privada Piedra Azul que de inmediato solicitaron la presencia policial.

El testimonio anónimo de un vecino, mismo que hizo llegar a portales digitales de noticias, narraba como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al albergue para investigar la razón de los gritos de la menor y pedían la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ante la presunción de abusos contra los menores de edad.

Giovanni Flamenco, Director del albergue, aseguró que ya van varias veces que los vecinos inventan historias en su contra y en contra del personal que labora en dicho centro con la intención de que cierren sus puertas definitivamente.

“No han tirado periodicazos, han inventado cosas que he hecho reuniones con más de cien personas, cosa que no es cierto”, explicó en entrevista.

Casa hogar de Xalapa. FOTO: JORGE BRIONES

Respecto a las acusaciones de presunto maltrato infantil al interior del centro, reveló que existen evaluaciones de instituciones como el sistema DIF estatal que avalan el trabajo de la Asociación Civil.

“Hemos sido visitados por varias instituciones, Protección Civil, DIF Estatal, tengo supervisión por parte del DIF Nacional, entonces yo quiero demostrar eso con documentos, no quiero caer como ellos”, reveló.

Específicamente sobre los gritos de una menor de edad presuntamente pidiendo auxilio, Giovanni Flamenco explicó que se trató de una pelea entre dos de las niñas que viven en el centro y negó que una de ellas tuviera esquizofrenia tal como se sugirió en la misma nota informativa basada en una denuncia ciudadana.

“Unas niñas de discutieron, o sea tenemos una guardia nocturna, aquí los niños por todas sus características, lloran, pelean, digo quien no pela en casa, pero ellos ya tomaron esa parte y la hicieron amarillista vino la policía y le dijo a nuestra cuidadora nocturna, y les dijo: ya fue un pleito de niñas ya está controlado, y ellos pusieron que no la policía entró y que tenían un ataque de esquizofrenia y no se vale ¿no?”, reveló.

La casa hogar mantiene a 29 menores entre niños, niñas y adolescentes y alrededor de 20 colaboradores que niegan maltratos contra los pequeños, el albergue se mantiene gracias a las donaciones de la población y en breve ofrecerán una conferencia de prensa para aclarar rumores que han surgido en torno a su modo de trabajo.

El albergue se ubica en una zona residencial de Xalapa, rodeada de viviendas, por lo que se presumen el comportamiento de los menores, entre risas, gritos naturales y berrinches irritan a los vecinos de la exclusiva colonia.
[15:01, 10/6/2020] Miguel Ángel Carmona: AFIRMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s