PAREJA DE COATZACOALCOS ELABORA PIÑATA DE HUGO LÓPEZ-GATELL

el

Tonantzin Zapata/Marca Registrada Noticias

Durante la pandemia por covid-19, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, se convirtió en un personaje muy popular, al grado que en Coatzacoalcos ya fue elaborada una piñata de su figura.  

El diseño fue idea de Rubén Francisco Cruz, quien desde hace dos años se dedica al oficio de elaborar piñatas luego de haber sido despedido de su trabajo como velador.  

Rubén, trabajó durante dos días para dar forma a la silueta del conocido funcionario federal.  

“La idea del Dr. Hugo nació porque nos pidieron un Coronavirus, que bueno ahorita ya se vendió, al reverso le pusimos la leyenda que dice el Dr. Hugo siempre, quédate en casa y se me ocurrió ponerle un busto del Dr., la dibujé y se la adherí a la piñata, entonces, de ahí surgió la idea. Desde cero creo que me lleve trabajando que será, unos dos días porque hay que hacer primero el dibujo, luego pasarlo a fomi y hacer la piñata, lo que es el cartón y esto se confecciona de paso por paso, es como un rompecabezas que se va uniendo hasta formar la figura de todos los colores de fomi”, expresó.

El oficio que se ha convertido en el sustento familiar, lo inició su esposa, Judith Bibiano Pérez, “yo empecé esto de las piñatas ya tiene nueva años por un accidente que él tuvo, que estuvo incapacitado y yo tuve que ayudarlo a solventar nuestros gastos, tenemos cuatro niños y en ese entonces estaban muy chiquitos, me metí a un curso de piñatas navideñas por parte del DIF y hacía puras navideñas año con año, pero ya después se nos ocurrió hacer de figuras, de números y de todo nos piden”.  

Además de López Gatell, en el negocio ubicado en la calle Otontepec 215 de la colonia Antonio Luna primera etapa, en Coatzacoalcos, han elaborado piñatas de otras imágenes populares como el Coronavirus, Susana Distancia, cubetazos de cervezas, personajes de caricaturas, entre otros.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s