Primer banco Morenista multado con 9 mil pesos por no respetar la sana distancia

Por: Ana Lilia Velázquez/Foto Ver.

Xalapa, Veracdruz; 11 de junio de 2020.-El ayuntamiento de San Andrés Tuxtla multó con 9 mil 556 pesos al Banco del Bienestar de ese municipio por no contar con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.


El presidente municipal Octavio Pérez Garay, informó que la decisión se tomó por no respetar los lineamientos emitidos por la Secretaria de Salud como la sana distancia y contar con gel antibacterial.


“Entendemos que dan apoyos a los ciudadanos pero también tienen que ver por resguardar a los ciudadanos, porque los apoyos los celebro y que bueno que se estén dando, estamos en un momento crítico de la pandemia en los niveles más altos de contagios en San Andrés y tenemos que ver por la salud de los ciudadanos, por lo cual se les multó con esa cantidad .”


El alcalde recordó que desde el 1 de abril se hicieron adecuaciones a las leyes municipales para que comercios protegieran la salud de sus clientes, incluidos instituciones bancarias.
“Desde que empezó el tema de la pandemia en abril hicimos modificaciones al bando de policía y buen gobierno donde todos aquellos comercios incluidas las instituciones bancarias estarían obligados a acatar los lineamientos emitidos por la Secretaria de Salud como es la sana distancia, tener gel antibacterial.”


Pérez Garay, expuso que los bancos solo les preocupa lo que pase al interior y no al exterior que es ahí donde no se respeta la sana distancia .


“Las instituciones bancarias estaban viendo por lo que pasaba al interior y lo que pasaba al exterior no le daban tanta importancia, las aglomeraciones estaban sucediendo al exterior”.
Por lo que en base al reglamento aprobado ” hemos hecho apercibimientos a las distintas instituciones bancarias y muchos han acatado las medidas y han contratado personal para las filas de sus clientes “, concluyó.


San Andrés Tuxtla cuenta con 56 casos positivos de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s