Pronostican torrenciales lluvias en Veracruz por FF 67

el

Xalapa, Ver., 11 de junio de 2020 *Persiste probabilidad de lluvias-tormentas fuertes. *Norte con rachas máximas de 65 a 85 km/h. *Extreme precaución. PRONÓSTICO DE SISTEMAS METEOROLÓGICOS PARA LOS SIGUIENTES DOS DÍAS: Frente Frío núm. 67 se moverá sobre el Golfo de México y estado de Veracruz; eje de la vaguada en el suroeste dl Golfo de México se conecta con el eje de Onda tropical núm. 3 que cruzará por el sur del país. La vaguada será debilitada con el avance del frente 67.

Estos sistemas seguirán apoyados por el campo de vientos divergentes en la atmósfera superior, para mantener en el estado de Veracruz, las siguientes condiciones: JUEVES 11: Lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo). Acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general, los valores máximos se detallan en la tabla. Norte con rachas de 45 a 65 km/h en costa, de 30 a 50 km/h entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. Oleaje elevado de 1 a 2 metros. La intensidad del calor sigue disminuyendo. VIERNES 12 y SÁBADO 13: Lluvias con tormentas (Actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo).

Acumulados en 24 horas de 5 a 30 mm de manera general, con valores máximos que puede consultar en la tabla. El Norte se intensifica con rachas de 65 a 85 km/h en costa centro-sur y de 40 a 65 km/h costa norte, zona alta entre Xalapa-Misantla y valle de Perote. Oleaje con alturas de 2.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa.

Los valores de la temperatura siguen descendiendo, ambiente frío podría registrarse durante la madrugada y primeras horas de la mañana de sábado y domingo en el valle de Perote, siendo probable heladas ligeras en las zonas más altas. El potencial de lluvias e intensidad del norte disminuirán gradualmente el domingo.

La secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante: Lluvia fuerte a muy fuerte que puede provocar. •Inundaciones pluviales en centros urbanos. •Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida •Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes. •Reducción a la visibilidad (junto con nieblas). •Oleaje elevado • Por tormentas que puede ocasionar, además de lluvias: •Actividad eléctrica. •Caída de granizo .

•Viento en ráfagas que pueden destechar viviendas, caída de árboles u otros objetos, así como oleaje elevado en mar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s