Vecinos bloquean la carretera Xalapa-San Andrés Tlalnelhuayocan, se oponen a instalación de antena

el

Por: Irineo Pérez Melo/ Veracruz Noticias

  • Acusan que no se les tomó en cuenta; la obra es del gobierno federal y el ayuntamiento no ha validado el proyecto. 

Xalapa, Veracruz; 11 de junio de 2020.-Habitantes del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan bloquearon la carretera que comunica a la cabecera municipal, a la altura de la comunidad de Úrsulo Galván, mejor conocida como Dos Trancas, para exigir la no instalación de una antena de telefonía celular.

A decir de Alejandra Flores, una de las inconformes, la oposición de los vecinos se debe a que con la colocación de dicha antena podría generar enfermedades como el cáncer, por lo que están rechazando su instalación.

Expresaron que desde hace diez días iniciaron los trabajos de exploración en la parte alta de un cerro, sin tomar en cuenta la opinión de los habitantes del municipio, y al no tener mayor información, se manifestaron para exigir la intervención de las autoridades correspondientes.

Los manifestantes colocaron cuerdas y lonas, en donde en una de ellas se aprecia la leyenda: “Los vecinos de la cabecera de Tlalnelhuayocan se oponen a la instalación de la antena”, en el entronque para evitar el paso de automovilistas, que se encuentran atrapados y molestos a causa del bloqueo.

La obra del gobierno federal y el ayuntamiento

no ha validado ningún proyecto: David Ángeles

Al respecto, el alcalde David Ángeles Aguirre acudió a dialogar con los lugareños, a quienes les explicó que la antena debe ser instalada porque hay un decreto y que lo único que se puede garantizar es que se coloque en un lugar seguro, en donde no cause afectaciones a la población ni al medio ambiente

“Esta antena es federal. Esta obra es de gobierno federal y parece ser que es de Telefonía y no han validado ningún proyecto en el Ayuntamiento”, indicó el edil, quien refirió que la única versión que recibió es que llegó personal a avisar que se colocará una antena.

“No hay validaciones y ellos argumentan que tienen que instalarla. Como es un predio privado no podemos ingresar. Tiene diez días trabajando. Están haciendo un camino para hacer un punto, sólo maniobras con la máquina”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s