Concluyen en Jáltipan, sucursal del Banco Bienestar. Podría beneficiar a más de 10 mil veracruzanos

el

Por: Lety Silva

Foto: Agencia Fotover

Xalapa, Veracruz; 12 de junio de 2020.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado Federal de la Secretaria de Biestar, constato la conclusión del edifico que albergara la primera sucursal del paquete comprometido para este año, de Sucursales Bancarias en todo el Estado.

Realizo un recorrido y constato que todo esté dispuesto, para la segunda fase de equipamiento, se espera que para los primeros días de julio, se apertura a los beneficiarios de los diversos programas de la Secretaria de Desarrollo Social y Bienestar.

El proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, incluye 2,700 sucursales, con un presupuesto de 10 mil millones de pesos, que serán instaladas en las comunidades más apartadas del país, donde no han llegado los servicios de la banca comercial, o no son accesibles a población vulnerable.

En sustitución del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), las sucursales Bienestar promoverán y facilitaran el ahorro de los mexicanos, dentro y fuera del país, así́ como el acceso, equitativo, al financiamiento de primero y segundo piso para personas físicas y morales, principalmente en las localidades distantes y de alta marginación.

La Asociación de Bancos de México (ABM), consideró que este proyecto NO significa, competencia con la Banca tradicional;, sino que serán complementarios, como banca comercial y de desarrollo, ya que están conscientes que los programas sociales atienden a más de 300 mil comunidades, de las cuales, 9 mil, no tienen acceso a telecomunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s