Por coronavirus es complicado que Veracruz pueda tener un incremento en su presupuesto para el 2021.

el

Por: Ana Lilia Velázquez/Foto Ver

Foto: Miguel Ángel Carmona

Xalapa, Veracruz; 12 de junio de 2020.- El Secretarío de Finanzas, José Luis Lima Franco, adelantó que por la crisis del coronavirus es complicado que Veracruz pueda tener un incremento en su presupuesto para el 2021.
Por lo que se dejaria de recibir cerca de 7 mil millones de pesos por concepto de participaciones federales, pero al mismo tiempo, los ingresos propios podrían ser menos mil o mil 500 millones de pesos.


No obstante, precisó que todavía existe el Fondo de Estabilización de Ingresos Presupuestarios (FEIP), que está creado para las caídas de la Recaudación Federal Participable.


“Sin embargo, sí vamos a tener un impacto en los ingresos propios del Estado. Nosotros traemos una estimación de que, a lo mejor nos pegue entre mil y mil 500 millones de pesos que podría dejar de recibir el Estado y la otra parte es lo que va a pegar de participaciones”, puntualizó.


Detalló que la contención del gasto, el combate a la corrupción, entre otras medidas como la reestructuración de la deuda, incluso la reforma electoral recientemente avalada; les ha servido, pero también aceptó que por dichas reducciones podrían pedir otro crédito.


“La deuda en sí no es mala cuando se usa para inversión productiva, para aumentar el patrimonio, es decir, una familia que se hace de deuda para una casa, es una deuda buena. Cuando se utiliza la deuda para gasto corriente es una deuda que no tiene un impacto en la economía. Nosotros estamos analizando esa posibilidad. Creemos que el Estado tiene la suficiente fortaleza con todas esas medidas que se han venido solicitando”, adelantó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s