BIOTECNÓLOGO ORIUNDO DE COATZACOALCOS BUSCA VACUNA CONTRA EL COVID-19

el

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En la batalla contra el virus Sars-CoV-2, que produce la enfermedad del Covid-19, muchos especialistas están en búsqueda de una vacuna que ayude a contrarrestar esta enfermedad que inició en noviembre de 2019 en el continente asiático.

Uno de estos especialistas, es de origen veracruzano y específicamente de Coatzacoalcos, se trata del ingeniero biotecnólogo Pavel Marichal Gallardo, quien egresado del Tecnológico de Monterrey  y actualmente trabaja en Alemania para el desarrollo de un antídoto contra el coronavirus.

En reciente fechas Marichal Gallardo, ofreció una entrevista a la revista Tec Review, medio de comunicación del Tecnológico de Monterrey y Grupo Expansión, donde explicó que la investigación es de terapias génicas y vacunas a través de la empresa ContiVir.

ORIGENES PORTEÑOS

Pavel, cursó en la Escuela Secundaria y de Bachilleres “Miguel Alemán González” de Coatzacoalcos,  institución de tradición entre la sociedad porteña, donde han surgido personajes destacados en el antiguo Puerto México.

El porteño, egresó de una de las máximas instituciones de educación superior del país para después tener una especialización en bioprocesos en el Max –Planck- por parte de Institute for Dynamic of Complex Technicam Systems en Alemania.

Al darse a conocer su participación en los trabajos para encontrar una cura al Covid-19, tanto familiares como amigos han manifestado su apoyo.

TRABAJO EN CONJUNTO

Estimó que la vacuna basada en la terapia génica estaría produciéndose a finales de julio que ya fue enlistada entre otros candidatos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La terapia génica es la sustitución de un gen defectuoso en un paciente con el fin de restablecer la función normal de un tejido u órgano, tiene la promesa de convertirse en la siguiente revolución médica porque tiene un potencial de tratar muchas enfermedades para las que no hay ni cura ni tratamiento”, abundó.

En este proyecto, el veracruzano colabora con Julián López Meza, egresado también del Tecnológico de Monterrey y Felipe Tapia, especialista chileno.

Pavel Marichal, detalló que el gen puede introducirse en el cuerpo del paciente de varias maneras, pero la más común es a través de un virus que ha sido modificado para ser inofensivo y para contener el material genético terapéutico, llamado vectores virales que pueden usarse para vacunación.

Apuntó, “por el momento estamos en una fase de prueba  de nuestras tecnologías con posibles clientes y cualquier grupo en el planeta que tenga un candidato de vacuna para Covid-19 basado en alguna partícula viral puede usar nuestros productos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s