Lo tuve que encontrar yo muerto», Dolores, madre de José Antonio, niño asesinado en Acayucan que soñaba con ser militar

el

Mari Carmen Rosas/ Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver.-  La madre fue ignorada en la fiscalía Jose Antonio de apenas 10 años de edad soñaba con crecer y formar parte del ejército mexicano, hoy se suma a la estadística de niños asesinados en Veracruz. Dolores López Chontal, madre del menor declaró que acudio a las oficinas del ministerio público, a poner una denuncia por la desaparición de su hijo, pero fue ignorada y le sugirieron que regresara 72 horas después.

No fue necesario volver a las oficinas y continuar con el protocolo para pedir ayuda, porque José Antonio regresó a casa en un ataúd frío y de madera, descansando en paz y lejos de la maldad del hombre. Niño abusado y asesinado «Las autoridades le negaran el apoyo, ella y nosotros sus vecinos iniciamos la búsqueda, repartiendo volantes, y preguntando por el menor», así caminaron por las violentas calles de Acayucan, lugar en donde el crimen se ha encrudecido.

El pequeño trataba de ayudar a su madre, y el lunes salió de su hogar ubicado en «El Roblar» y se dirigió a un Oxxo de la ciudad, en donde abria y cerraba la puerta a los clientes a cambio de unas monedas.

A pesar de que José Antonio llevaba una vida de carencias, solo pensaba en trabajar y ser en un hombre de bien, y servir a su nación. «Me dijo que quería arroz con leche, le dije que su papá (padrastro) estaba por llegar que no saliera, pero el dijo que para que se quedaba en la casa, que iba un rato al Oxxo y regresaba», está fue la última conversación con su hijo, las horas pasaron y José Antonio no llegó.

Después de 24 horas de andar peregrinando y de angustia temiendo lo peor, por fin encontraron a José Antonio, en un lote baldío del Barrio «La Palma», presentaba señales de abuso sexual y no contaba con signos vitales, «Lo tuve que encontrar yo muerto», dice Dolores.

Piden justicia para José Antonio El asesinato del pequeño cimbró a los ciudadanos, y en el funeral de José Antonio no paran de llegar arreglos florales, la gente trae leña, y ayuda a preparar los tamales, hasta un mariachi se hizo presente, entre el repertorio «Amor Eterno». El jueves a las 9 de la mañana el pequeño será sepultado en el panteón local de Acayucan. Un video se ha filtrado en redes sociales, José Antonio y Monse su hermana de 11 años, dicen que sufrían de violencia en su hogar y muestran las marcas en su cuerpo como evidencia, el DIF municipal se deslindo y dijo no conocer la situación.

La fiscalía hasta este momento a 48 horas del asesinato de José Antonio, no ha dado a conocer avances de la investigación. Extraoficialmente se habla de un detenido, y se señalan incluso a familiares, pero la fiscal Verónica Hernández se mantiene ajena al tema, mientras tanto se prevé una marcha exigiendo justicia por el atroz asesinato de José Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s