Piden reinicio de actividades en el Poder Judicial

el

Por: Rafael Palacios / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver. – Un grupo de abogados ofreció esta mañana una rueda de prensa en la que solicitaron a la presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz el reinicio de actividades en dicha institución.

María de la Luz Benítez García, representante de estos juristas detalló que en otros estados los Poderes Judiciales ya han iniciado actividades especialmente en trámites que requieren ser solucionados.

Así mismo, enfatizó que la impartición de justicia, es un tema esencial y el no tener actividades vulnera el artículo 17 de la Constitución que establece la expedición y prontitud de la justicia al darse a conocer cada 15 días una nueva circular en la que se posponen todas las actividades judiciales.

Dicha situación se agrava en el caso de los abogados que tenían casos pendientes y cuyos ingresos se vieron detenidos por los efectos de la pandemia de Covid19, además de que se aproxima un periodo establecido de dos semanas de vacaciones en las que el Poder Judicial nuevamente estará inactivo.

Ante este caso, la abogada Benítez García adelantó que ya han solicitado ante dicha instancia la presencia escalonada de sus trabajadores para que continúe la impartición de justicia en el estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s