REPORTAN EN XALAPA CASOS DE ADOLESCENTES SOMETIDOS POR SUS PADRES A TRATAMIENTOS HORMONALES PARA CAMBIAR SUS PREFERENCIAS SEXUALES.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- En pleno 2020 persisten las costumbres conservadoras, incluso llegan a los extremos, y es que por no aceptar las preferencias sexuales de sus hijos son los propios padres de familia quienes los someten a tratamientos hormonales para “cambiarlos”.

Tan solo en la ciudad de Xalapa hay seis casos registrados de adolescentes que fueron sometidos por sus familiares a terapias de conversión, de acuerdo con el Presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández.

“Nosotros tenemos el conocimiento de seis adolescentes, en la ciudad de Xalapa, son adolescentes en donde sus padres les han dado lo que son tratamientos hormonales hasta darles esas terapias de conversión, pero enfocados a la cuestión religiosa”, explicó en entrevista.

Estos casos fueron canalizados al programa de Diversidad Sexual del sistema DIF municipal de Xalapa con la intención de abordar el tema desde una perspectiva enfocada en la salud y los derechos humanos.

En este tenor la Coalición contribuye vinculando estos casos con las instancias pertinentes para exhortar a los padres a reconsiderar su ideología basada en las costumbres conservadoras, pues anteponen sus creencias religiosas considerándolos “gustos” que pueden ser “corregidos”.

Otro de los temas que mantiene activa a la Coalición conformada por más de 60 integrantes en todo Veracruz, son los crímenes de odio, de acuerdo con fuentes periodísticas tan sólo en 2019 se registraron más de 25 homicidios contra transexuales que se busca sean tipificados como transfeminicidios al considerar que las víctimas son personas con identidades establecidas, aunque no legalmente, reconocieron.

Casos que la prensa maneja como “homicidio de un hombre vestido de mujer” y en materia legal se tipifican como “crimen pasional” restándole importancia a la gravedad de este tipo de delitos con tintes de violencia de género, pues asegura el abogado, este término no es exclusivo de la violencia que sufre la mujer por su condición.

Es así como la Coalición exhorta a los tres órdenes de gobierno a dar celeridad a las políticas públicas en materia de derechos humanos para poder garantizar el respeto y la justicia a los sectores vulnerados. En el marco del mes de la diversidad sexual, se continúa trabajando para contribuir a la lucha por los derechos de las mal llamadas “minorías” en un ejercicio permanente de respeto entre todas las comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s