SE REGISTRÓ DERRAME DE ÁCIDO FOSFÓRICO EN LA PLANTA INOPHOS TRAS SISMO

el

César Gómez/Marca Registrada Noticias

Un tanque sin domo que almacena ácido fosfórico derramó parte del producto, derivado del sismo de 7.5 grados registrado la mañana de este martes 23 de junio en la zona industrial de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

De acuerdo con un reporte oficial del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), el incidente se registró detrás del Complejo Petroquímico Pajaritos en una de las plantas que opera la empresa “Innophos” dedicada a la producción de fosfatos grado técnico.

El tanque 04-2332-6 conocido como “settler” con una capacidad de mil 500 barriles derramó una mínima parte del líquido verde a sus costados, donde por suerte no se encontraban personas cerca.

Cabe mencionar que, por el sismo con epicentro en costas de Oaxaca, la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz fue puesta en paro seguro por registro de disparo en los tubos generadores y caldera, lo que provoco un conato de incendio.

Del incidente en la zona industrial de Pajaritos, no se reportan personas lesionadas toda vez que el producto quedó dentro de la misma trinchera y momentos después fue reprocesado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s