Supervisan autoridades de Educación afectación de planteles por el sismo de 7.1 en la escala de Richter

el

Por: Lety Silva/

Foto: Agencia Fotover

Xalapa, Veracruz; 25 de junio del 2020. Luego del movimiento telúrico, registrado este miércoles, las autoridades de la Secretaria de Educación, conjuntamente con especialistas de Protección civil supervisan las estructuras de las escuelas y oficinas, para detectar cualquier afectación.

Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación en Veracruz; dio a conocer que no solo son los impactos del sismo, sino que se exhorta a los maestros, directivos y coordinadores de zona, para que estén muy pendientes de cualquier riesgo o afectación a la estructura de las escuelas.

Dijo que hasta el momento y de manera preliminar, no hay reportes de daños a la infraestructura o mobiliario escolar, sin embargo, se aplicaran los protocolos de seguimiento con la inspección escolar.

Explico que los planteles de la región centro y norte, se revisan detalladamente; para determinar posibles daños por las lluvias torrenciales que se registraron durante los últimos días.

Aseguro que de manera coordinada, Protección Civil y Espacios Educativos, coordinan los trabajos de revisión para asegurar que no hay riesgos en los diversos planteles de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s