Catedral de Xalapa realiza segunda misa con presencia de personas en pleno semáforo rojo.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias.

Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa autorizó la segunda misa dominical con presencia de creyentes en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción.

A pesar de que la ciudad se encuentra en pleno semáforo epidemiológico en rojo, que indica alto riesgo de contagios por coronavirus, la ciudadanía ha confiado en las autoridades eclesiásticas y acude a sus llamados.

Cabe destacar que al recinto religioso no se permite la entrada sin el uso de cubre bocas y a todos los visitantes se les pide que se apliquen gel antibacterial dispuesto en las entradas de la iglesia.

El uso de los asientos está restringido a pocas personas y se mantiene la cultura de la Sana Distancia para prevenir contagios.

Esta semana el estado de Veracruz ingresaría al semáforo naranja en la escala de riesgo, sin embargo regionalmente la capital continuará en semáforo rojo por la alta cantidad de casos positivos presentes.

Con corte al 27 de junio, en la capital hay 340 casos positivos por coronavirus, se han registrado 47 defunciones y 113 casos continúan como sospechosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s