PORTEÑOS RELAJAN MEDIDAS A PESAR DE CONTINUAR EN SEMÁFORO ROJO

el

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Aunque las autoridades han hecho un exhorto para reducir la movilidad en las calles de Coatzacoalcos debido a que la alerta sanitaria se mantiene en semáforo rojo, la población del puerto decidió realizar sus actividades de manera normal, algunos sin respetar las recomendaciones como el uso del cubrebocas. 

La Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria XI, continúa exhortando a las personas a cuidarse y en caso de no ser necesario no salir de casa hasta que el semáforo cambie, algo que se lograra disminuyendo los contagios, dijo el jefe de departamento de regulación sanitaria, Carlos Javier Arteaga Ruíz. 

“Pero estamos en ello,  estamos luchando para hacer conciencia en la población para que entendamos como lo hemos estado haciendo, depende de nosotros tratar de restringir la movilidad para evitar la propagación y el contagio del virus”, expresó.

El primer cuadro de la ciudad registró una alta afluencia de personas, los bancos siguen teniendo la mayor cantidad de personas a las afueras.

Esta semana tanto la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  (Cofepris), realizaron recorridos en el centro para cerrar negocios no esenciales, operativo que estiman aplicar e otros puntos de Coatzacoalcos. 

“Es más la totalidad de ellos que hemos visitado, todos han atendido la invitación y que en determinados casos específicos, que requieran que les hagamos un escrito tenemos ordenes de visita en las cuales les damos un plazo de 24 horas para que cierren su establecimiento cuya actividad no es esencial cabe recalcar, en caso contrario de que no hayan cerrado pues procedemos a suspender sus actividades”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s