EL HOME OFFICE PUDO LLEGAR PARA QUEDARSE

el

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Desde que inicio la pandemia de coronavirus gran parte de las empresas de México aplican el “Home Office” para no poner en riesgo de contagio a sus trabajadores.

Esta alternativa laboral es un beneficio para los que pueden realizar sus tareas desde el hogar, además de que la productividad incluso se incrementa, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas.

“Todo aquello que se puede realizar la distancia siempre trae beneficios para las dos partes, para la empresa como el trabajador, pero principalmente yo veo que estos beneficios se puedan reflejar en un beneficio para el trabajador, creo que el costo del traslado del trabajador a la empresa y de regreso, es un porcentaje de lo que percibe, si pudiéramos abatir ese costo podríamos incrementar la percepción”, expresó.

María José Pérez Hernández, llegó desde hace cuatro meses a Coatzacoalcos, su trabajo es en Puebla y por la emergencia sanitaria sus jefes la enviaron a casa para prevenir el contagio, desde su hogar cumple con los trabajos de diseño, “creo que la pandemia y la situación de Home Office ha sido muy amable conmigo y me siento muy agradecida con ello y ojalá todos pudieran verlo así”.

El trabajo en casa para María José no se ha modificado, cumple con su horario laboral de 10 de la mañana a 6 de la tarde, siempre con la responsabilidad de entregar los diseños que le piden. Claro, ha tenido que reprogramar sus actividades dentro del hogar y aprovechar estar con su familia.

“Y algunas cosas que puedo rescatar es mis ganas de emprender estoy emocionada por eso, hacer ejercicio, convivir más con mi familia, que he podido tomar cursos en línea, eso está padrísimo, algunos contras es que me estreso más fácil en casa y el hecho de organizar y el hecho de programarme para no quedarme a trabajar tan tarde” manifestó.

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex , la productividad de quienes aplican Home Office aumento un 28 por ciento desde que inicio la pandemia de coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s