Señala Protección Civil que temporada de lluvias será muy intensa

el

Rafael Palacios / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver. – La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado informó que en el transcurso de esta temporada de lluvias han tenido eventos importantes entre las que destacan dos declaratorias de emergencia y una activa que han afectado a un total de 150 mil afectados.

La primera de estas alertas se decretó por una turbonada en el norte del estado, la segunda fue a consecuencia de lluvias fuertes en los municipios de Tantima, Chotla y Citlaltépetl, donde recientemente se entregaron apoyos por parte del Gobierno del Estado.

La declaratoria activa se registra en los municipios de Xalapa y Tlalnehuayocan, donde autoridades del DIF estatal ya entregaron apoyos para personas afectadas.

Así mismo, Guadalupe Osorno detalló que este año fue menos seco en comparación con el año pasado, presentandose este fenómeno en municipios de la zona centro del estado como en el caso de Alto Lucero.

Finalmente, adelantó que esta temporada continuará activa y destacó que cuentan con los protocolos de acción adecuados ante riesgos derivados de lluvias y ciclones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s