Billetes de 20 pesos en desaparición se venden hasta en 500 pesos ¿todavía tienes uno?

el

Con el paso de los años las monedas y billetes se han renovado; no solo han cambiado su diseño, sino también su fabricación para ser mucho más seguros.

De acuerdo al Banco de México (Banxico), en 2019 se redujo un 10 por ciento la falsificación de papel moneda. Debido a que las piezas están en constante cambio, el valor de estas aumenta. Tal es el caso del billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez que hoy en día se vende hasta en 500 pesos en plataformas de venta por Internet.

En la nueva Familia G, Banxico colocó la imagen del expresidente Juárez en el papel moneda de 500 pesos; en el reverso de este mismo billete se puede ver una ballena gris, pastos marinos y la reserva de la Biósfera El Vizcaíno. Según el Banco Central próximamente dará a conocer un billete nuevo de 20 pesos conmemorativo por los 200 años de la consumación de la Independencia de México. Este tendrá el ecosistema de manglares con el cocodrilo y el mangle rojo, en la Reserva de Biósfera Sian Ka’an.

El billete de 20 es el de denominación más baja de entre todos los que produce el Banco de México (Banxico) y su valor adquisitivo es menor a un dólar, pues éste es, de acuerdo al cierre de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) del 29 de junio, de 23.06 pesos. Por tal razón, se anunció que dicho instrumento dejará de circular en el país y los coleccionistas de papel moneda están pagando fuertes cantidades por un ejemplar en excelente estado.

El valor de éste dependerá de la condición en la que se presente el papel moneda, el número de serie y del año de emisión. Si tienes suerte y llegas a encontrarte uno que todavía circule por las calles puedes guardarlo o coleccionarlo, ya que seguramente con el paso del tiempo incrementará su valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s