Saturan sucursales bancarias en pleno semáforo epidemiológico en rojo

el

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Este primero de julio desde muy temprano se registraron largas filas de personas en sucursales bancarias del primer cuadro de la ciudad de Xalapa.

Sin atender las medidas básicas de emergencia sanitaria las personas se congregan en las inmediaciones de los bancos para realizar diversos trámites. Entre los usuarios se encuentran personas de la tercera edad y otros que pertenecen al grupo de población vulnerable, sin siquiera utilizar el cubre bocas ni implementar la cultura de la sana distancia así transcurre un día de quincena en la capital.

Las largas filas se observan en bancos, farmacias y otros centros de servicio de muchos tipos, durante la etapa más crítica por riesgo de contagios.

En Xalapa está activo el semáforo rojo y a las personas parece preocuparles poco el riesgo latente de contagios, las filas son muy largas y las conglomeraciones en sitios públicos ya incrementaron. En la capital hay 378 casos confirmados por coronavirus, 56 defunciones y 143 sospechosos en permanente vigilancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s