Recaudan fondos para comprar una prótesis para Julián

el

Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- A través de redes sociales el líder del grupo de corredores Wellness, Juan Arjona inició un movimiento para recaudar fondos y adquirir una prótesis para Julián, una persona de edad avanzada con discapacidad motriz.

El entrenador organizó una rifa con un costo de $50.00 pesos para adquirir fondos y lograr que la empresa Ortoflex dedicada a la fabricación de aparatos ortopédicos elabore la prótesis para que Julián vuelva a caminar.

Al igual que el caso de Susan una joven quien también perdió su pierna consecuencia de un accidente, Ortoflex estaría apoyando está causa con el 50% del costo de la fabricación.

«La empresa Ortoflext a principio del 2020 se solidarizó con nuestra amiga Susan y se comprometió con el 50% del costo de su prótesis y que con Julián también podría colaborar de la misma forma. Aunque la Prótesis de Julián es mas costosa, porque incluye la rodilla y el fémur», expresó ¿ Quién es Julián? De acuerdo a lo relatado por el entrenador, Julián es una persona muy conocida en la ciudad por su original forma de saludar y amabilidad. Hace seis años sufrió dos fuertes accidentes; el primero le provocó daños en su motricidad y habla así como otras afectaciones.

El segundo, fue el que le desbarató su rodilla. Todo en menos de un año. «En ese entonces los médicos pensaban amputarle la pierna por la infección que tuvo, sin embargo la familia decidió que no lo hicieran. Pero le dijeron que tarde o temprano habría que hacerlo ya que llegaría el momento en que no aguantaría los dolores», añadió.

Pese a sus limitaciones físicas Julián no se ha dado por vencido ante la vida, desde hace un año y medio que a Julián puedes encontrarlo en su silla de ruedas afuera del OXXO ubicado en la calle Carranza, paseo Miguel Alemán y Lázaro Cárdenas, abriendo la puerta a las personas que llegan e intentando vender golosinas y otros productos para ganarse la vida.

¿Cómo ayudar? Las personas que deseen contribuir con esta causa pueden adquirir boletos con Julián en el OXXO antes mencionado o bien en la pizzería Moderna Kids Malecón. » Puedes apoyar de dos formas comprando un boleto o compartiendo el mensaje. Juntos podemos lograrlo», dijo Juan Arjona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s