Exigen la liberación de cuatro capesinos recluidos en penal de Pacho Viejo.

el

Francisco De Luna / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.-Habitantes de Chicontepec protestaron en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). Exigieron la liberación de cuatro campesinos quienes están presos desde el año 2019 en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo.

También exigieron a la presidenta del Poder Judicial de Veracruz,
Sofía Martínez Huerta, que deje favorecer a la exsecretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), María Guadalupe Argüelles Lozano en Proceso Penal 272/2018.

“Estamos aquí varios hermanos indígenas de Chicontepec. Venimos a apoyar a varios hermanos indígenas que desde hace más de un año llevan un proceso por varios delitos y que injustamente han sido aprehendidos”, dijo José Martínez Torres, uno de los manifestantes.

Pidieron que los procesos de justicia sean claros y que no se favorezca a ninguno de los que señalan de delitos a cuatro indígenas de la región huasteca en la zona norte del Estado de Veracruz.

Este jueves, con lonas impresas y de manera pacífica se llevó a cabo la protesta a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas. También se repartieron folletos en donde se muestra la fotografía de Guillermo Benjamín Díaz Martínez junto a María Guadalupe Argüelles Lozano, cuando fue nombrado titular de la junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz.

Apenas este miércoles, un grupo de habitantes del municipio de Chicontepec también se manifestaron frente a los edificios del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, para exigir la liberación del exdiputado local del PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez, vinculado a proceso por los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado, el pasado 16 de enero del 2019.

Los manifestantes argumentan que la presidenta del TSJE, Sofía Martínez Huerta ha favorecido a Guadalupe Argüelles quién denunció a Manuel Francisco Martínez por los delitos de secuestro y lesiones ocurridos durante el proceso electoral del 2017.

El presunto tráfico de influencias que se genera es porque María Guadalupe Argüelles cuando era secretaría del Trabajo en Veracruz nombró a Guillermo Benjamín Díaz Martínez titular de la junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, quién es hijo de la presidenta del TSJE, Sofía Martínez.

Así mismo indicaron que el tráfico de influencias entre Sofía Martínez y Guadalupe Argüelles es lo que mantiene preso al exdiputado local del PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez y a otros tres ciudadanos de Chicontepec.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s