En 3 mil pesos estafadores venden a iglesias falsos certificados de reapertura.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Tres mil pesos cobran estafadores a iglesias de Veracruz para darles un certificado que supuestamente les autoriza reanudar actividades durante el periodo de contingencia, señaló el Director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Sergio Ulises Montes.

“Hemos detectado a vividores, farsantes que han estado queriendo engañar a las iglesias vendiéndoles u ofreciéndoles supuestos certificados de reapertura, entonces derivado de ello la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado para alertar a los pastores y a los ministros de culto y que no caigan en ese tipo de situaciones”, comentó.

Y no sólo son certificados, advirtió, estos sujetos también ofrecen “capacitaciones” para adaptar los servicios religiosos a la “nueva normalidad”, sin embargo se trata de engaños bien simulados, pues en diversas partes se rumorea que el Gobierno de Veracruz está otorgando permisos para reiniciar actividades en pleno semáforo rojo.

Tanto iglesias católicas, como cristianas, ortodoxas y otros templos de culto registrados ante la Secretaría de Gobernación, principalmente de la zona centro y sur del estado, han sido víctimas de estos defraudadores.

“Son certificados que se los están vendiendo incluso hasta en 3 mil pesos, con los cuales esas personas les dicen que ya están autorizados para reaperturar los templos”, expuso.

El funcionario aclaró que el Gobierno de Veracruz no está otorgando ningún tipo de permiso especial para reaperturas, puesto que seguimos sujetos a lo que indique el semáforo epidemiológico, que en la mayor parte del estado continúa en color rojo.

Además explicó que si el Gobierno instruye algún tipo de autorización sería sin costo, por lo que conminó a los ministros de culto a denunciar este tipo de actividades cuya mayor incidencia se ha registrado en municipios del sur de Veracruz como Cosoleacaque y Minatitlán.

“Es una absoluta mentira por dos situaciones, una que no existen esos certificados y que todos los trámites que nosotros realizamos son de manera gratuita y qué hay un acuerdo para reapertura de los templos de acuerdo a los semáforos epidemiológicos”, explicó.
[13/7 5:04 p. m.] Jorge Briones: CONTINÚAN PROTESTAS DE PERSONAL DE LA SALUD POR FALTA DE INSUMOS.

A través redes sociales, el personal médico de la Clínica 14 del IMSS en Veracruz, protestó por la falta de aire acondicionado, y en sus espaldas escribieron que están trabajando sin clima demandando que autoridades actúen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s