URGENTE APOYAR A LA POBLACIÓN, PERO SIN ARRIESGAR SU SALUD, NI ATENTAR A SU DIGNIDAD: DIP. SERGIO HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

el
  • La mañana de este jueves 16 de julio a las afueras del Gimnasio La Lagunilla se congregaron cientos de personas a la espera de un apoyo social

Ante las largas colas de personas a la espera de un apoyo social, muchas de ellas de la tercera edad y otras muchas más sin cubrebocas, ni guardando la sana distancia, el diputado Sergio Hernández reprobó la falta de protocolos y de sensibilidad de las autoridades “se lucra con la necesidad de la gente en momentos dolorosos y de alto riesgo para la salud de todos”.

Y agregó “se debe apoyar, pero de forma que no salga más caro el ‘caldo que las albóndigas’, pues está comprobado que los adultos mayores son el principal grupo de riesgo ante el Covid-19. Personalmente, considero lamentable que se aprovechen de la desesperación de la gente, que sabemos ha visto afectada su fuente de ingreso durante esta crisis”.

Los hechos se registraron esta mañana a las afueras del Gimnasio de la Lagunilla, ubicado en la calle Luis Hidalgo Monroy en la colonia Rafael Lucio de la ciudad de Xalapa.

Hago un llamado a las autoridades correspondientes para corregir y aclarar por qué están actuando de esta manera, poniendo en riesgo la salud de las personas y atentando contra su dignidad, al tenerlos largas horas esperando.

Estamos de acuerdo que ante los graves efectos de la pandemia para la salud y bolsillo de la población, el gobierno en sus 3 niveles apoye a los xalapeños, sin embargo, se debe hacer con protocolos que garanticen la seguridad de los beneficiarios ante la cada vez mayor probabilidad de riesgo de contagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s