Ningún caso de COVID-19 se tiene en Juchique de Ferrer; se intensifican campañas de prevención: Portilla Gumecindo

  • Los 2 que reporta SSA radican en Xalapa, pero al no cambiar su domicilio oficialmente, se les consideran habitantes de este municipio, dice. 

Por: Irineo Pérez Melo/

Xalapa, Veracruz, 17 de julio de 2020.- Gracias a las medidas de prevención aplicadas en el municipio de Juchique de Ferrer no se ha detectado ningún caso de coronavirus SARS-CoV-2, por lo que al establecerse en semáforo rojo al estado de Veracruz, estas acciones se han intensificados para evitar la propagación de la pandemia, aseguró la alcaldesa Lizbet Emilia Portilla Gumecindo.

En entrevista, la presidenta municipal dio a conocer que los registros de ciudadanos que presentan esta enfermedad dados a conocer por las autoridades de Salud todas las tardes, en donde indican que en Juchique de Ferrer se tienen dos casos, son personas que desde hace muchos meses ya no radican en esta población.

“Esas dos personas viven en la ciudad de Xalapa, pero en su credencial del INE no han cambiado su domicilio y por lo tanto nos lo acreditan como ciudadanos de Juchique de Ferrer y es por eso el registro de esos casos en esta municipalidad, lo cual no es verdad, pero repito, ellos ya no viven en este municipio y por lo tanto no tenemos ningún contagiado de COVID-19”, añadió la alcaldesa.

Explicó que desde que inició la pandemia en la entidad se instalaron “filtros sanitizantes” en varias congregaciones y la cabecera municipal de Juchique de Ferrer, y nos dimos a la tarea de realizar limpieza en lugares públicos, en los diferentes centros de salud y lugares concurridos.

Mencionó que en todas estas acciones se ha contado con el decidido apoyo de los ciudadanos, quienes son los que se preocupan más porque esta enfermedad no toque a los habitantes de esta demarcación municipal.

De igual manera, indicó que se les ha pedido a los diferentes operadores de taxis y de servicio de transporte público que cuando entren al municipio de Juchique de Ferrer, tomen todas las medidas de prevención para no contagiar a nuestros ciudadanos.

“Nosotros como autoridades les entregamos un  kit de limpieza a los diferentes conductores, para que protejan a los pasajeros y a ellos mismos, lo que ha traído como consecuencia que afortunadamente hasta el momento no  habido ningún ciudadano contagiado. Así vamos a seguir haciéndolo trabajando de la mano con los ciudadanos de este municipio”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s