Responsable por accidente donde perdió la vida joven de 18 años fue identificado pero está libre, acusan familiares.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Pablo Mota Córdoba murió a los 18 años de edad cuando la motocicleta en la que viajaba fue impactada por un vehículo conducido por un sujeto presuntamente alcoholizado.

Los hechos sucedieron el pasado domingo 12 de julio sobre la Carretera Federal Xalapa-Veracruz, Pablo viajaba en una caravana de motociclistas con su amigo Gregorio Lorenzo de 20 años de edad con dirección a la ciudad de Xalapa provenientes de la localidad Dos Ríos municipio de Emiliano Zapata, un hombre a bordo de su unidad golpeó la motocicleta donde viajaban ambos jóvenes y continúo su camino dejándolos malheridos sobre la carretera.

Un par de kilómetros más adelante, el hombre fue interceptado por los miembros de la caravana de motociclistas, el sujeto se identificó como César García Rizo, un elemento de la Policía Federal lo detuvo y se lo llevó en custodia.

Los familiares de Pablo sospechan que el sujeto sobornó a los elementos de seguridad para dejarlo libre, pues al levantar la denuncia respectiva en la Fiscalía Regional se les notificó que ningún sospechoso estaba detenido.

Pablo había salido con una caravana de motociclistas a Carrizal, como cada fin de semana, ese día, alrededor de las 7 de la tarde su destino cambió, tras el accidente su familia relata que fue levantado por elementos de la Cruz Roja, por lo que se sospecha aún estaba con vida, horas más tarde Pablo murió víctima de las lesiones tras el impacto.

La familia de Pablo exige justicia para él y su joven amigo, quien se encuentra hospitalizado con lesiones graves en el Centro de Alta Especialidad de Xalapa, habría sido declarado con presunta muerte cerebral.

Pablo repartía en su moto las tortillas que producía el negocio familiar, encabezado por su madre y sus doce hermanos, estudiaba la preparatoria y soñaba con convertirse en militar para sacar adelante a los suyos, hoy sus sueños se vieron truncados, su familia pide que las autoridades actúen para detener pronto al responsable de su muerte, quien se presumen sigue en libertad aún estando plenamente identificado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s