Fallece el músico Ricardo Vasquéz, fundador del “Super Show de los Vásquez”.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Acayucan, Ver.- A los 70 años de edad, Ricardo Vásquez Fernández, hijo del fundador del famoso grupo sureño “Orquesta Acayucan” en 1959, “Los Vasquez”y “El Super Show de Los Vasquez” en 1968 y posteriormente “Los internacionales Vásquez” falleció la noche de este sábado en su natal Acayucan al sur de Veracruz.

El reconocido músico, que junto con su familia logró llevar la cumbia setentera a casi todos los países de Latinoamérica deja un legado irremplazable en la música tropical mexicana.

El devoto hombre católico fue pionero de la revolución del género tropical en México y América Latina con éxitos como “Amor de Primavera”, “Trigo Verde”, “Pollito con papas” y el internacionalmente reconocido “Juguito de Piña” ente muchos otros.

Con más de 50 años de historia la agrupación preparaba un libro con las memorias de don Ricardo y su padre que llevaron el género a otro nivel en todo el país, desafortunadamente el libro ya no podrá concluirse.

Don Ricardo daba clases de música en su vivienda localizada en Acayucan, se desempeñaba como administrador del mercado municipal y era representante de una organización musical tras firmar un contrato con una empresa internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s