El país enfrenta ‘la peste mortal’, asegura Arquidiócesis de Xalapa

el

Por: Ana Lilia Velázquez/

Foto: Miguel Ángel Carmona

Xalapa, Veracruz; 20 de julio de 2020.- La Arquidiócesis de Xalapa, advirtió que además del coronavirus, el país enfrenta la “peste mortal ” de la violencia y la inseguridad que han alcanzado niveles nunca vistos, sea por su cantidad, frecuencia y crueldad.


El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, dijo que lo anterior se desprende de la declaración conjunta sobre el Don de la vida y la dignidad de la persona humana que hicieran los obispos de México.


Donde se criticó una vez más la cultura de la muerte, por considerar a la vida de un hijo como si fuera derecho de un adulto y de la misma manera, en volvernos insensibles ante la eutanasia en la ruptura de las familias.


Suazo Reyes, expuso que los obispos del país se mantienen en su posición de rechazar los esfuerzos por legalizar los estupefacientes y otras drogas; la difusión de una visión pobre y distorsionada de la sexualidad la corrupción; la trata de personas con fines de explotación sexual o laboral; la indiferencia de algunos ante la pobreza y, en el abuso y daño de la naturaleza por el consumismo extremo.


“Vemos que algunos proponen programas de gobierno, leyes, y criterios judiciales que atentan contra la dignidad de la persona humana y en particular contra su vida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s