Temperaturas continuarán incrementando los siguientes quince días.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Martínez de la Torre, Ver.- Las temperaturas continuarán incrementando los siguientes quince días en el estado de Veracruz, durante la segunda quincena de julio y los primeros días de agosto se prevén altos valores y sensación térmica superior a los 40 grados Celsius.

De acuerdo con la Meteoróloga de la CONAGUA, Jessica Iveth Luna, las últimas dos semanas se han registrado temperaturas de entre 36 y 40 grados Celsius, valores que podrían repetirse o incluso incrementar en los siguientes días.

De igual forma, estas condiciones empeorarían la situación de sequía en algunos puntos del norte del estado principalmente, el déficit de lluvias podría afectar ríos de las cuencas del sur disminuyendo su cauce.

“Se ha visto un déficit de lluvias, no en todo el estado pero sí en la mayoría donde se ve este déficit de lluvias que podría estar afectado quizás algunos ríos en la disminución de sus cauces, por lo que la recomendación a la población es no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol”, explicó.

Las recomendaciones continúan siendo evitar exponerse innecesariamente a los rayos ultravioleta y hacer uso eficiente del agua, sobre todo ante el incremento de temperaturas por el periodo de la canícula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s