Multas de hasta 5 mil pesos a negocios que permitan ingreso de gente sin cubrebocas.

el

Paco De Luna / Jorge Briones /Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.-En la ciudad de Xalapa, los comercios que permitan el acceso de clientes sin cubrebocas o no cuenten con las medidas sanitarias serán sancionados, indicó el director de Gobernación del ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco.

Esta medida se toma ante el incremento de casos positivos por COVID-19 en la capital de Veracruz, tan solo en la última semana Xalapa superó a Boca del Río en número de contagios con un total de 923 casos positivos, 98 defunciones y 164 sospechosos.

La medida se implementará en locales, mercados y tianguis de la zona metropolitana de Xalapa.

Son tres tipos de sanciones que van desde una multa económica de hasta 5 mil pesos; el cierre de negocios y hasta el decomiso de mercancía en el caso de los tianguis.

También refirió que en caso necesario o reincidencias se haría el uso de la fuerza pública, pues hasta el momento han sido clausurados 15 negocios de diversos giros comerciales, aunque principalmente gimnasios y estéticas.

“Se han clausurado gimnasios, tiendas y son en promedio 15 comercios que se clausuraron en lo que va de mes”, esto debido a que no han acatado las recomendaciones de sana distancia y ser considerados focos rojos de contagios por las aglomeraciones.

Xalapa es el cuarto municipio con mayor número de contagios según datos con corte al 19 de julio, lo superan Córdoba con 1 mil 103, Coatzacoalcos con 1 mil 302 y el Puerto de Veracruz con 4 mil 355.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s