Renta y venta de tanques y concentradores de oxígeno alcanzan los 4 mil hasta 30 mil pesos o más

el

renta y venta de concentradores y tanques de oxígeno para la atención de pacientes con problemas respiratorios, derivado del coronavirus, ha incrementado.

Debido a la alta demanda, los costos se han elevado como ha ocurrido con algunos otros artículos médicos como los termómetros, oxímetros, e insumos de higiene como cubrebocas, gel antibacterial, alcohol, entre otros.

A través de redes sociales y en tiendas especializadas, se ofrecen concentradores de oxígeno en venta con precios que van desde los 27 mil pesos, hasta los 32 mil pesos; con capacidad de 5 litros en su mayoría; este equipo se entrega con puntas nasales, mascarilla y vaso borboteador.

Estos mismos aparatos se ofrecen en renta por día, semana o mes; los precios van desde los 4 mil pesos, hasta los 6 mil pesos por mes o más.

“La renta de 1 a 14 días en 4 mil; hasta 30 días en 6 mil pesos más mil pesos de depósitos que quedan en garantía”, dijo uno de los proveedores en Veracruz.

Los tanques de oxígeno tienen un menor costo; la renta por mes alcanza los 850 pesos y se incrementa según la capacidad del cilindro; a la venta, los tanques rondan los 3 mil 200 pesos o más.

“En renta tenemos solamente los cilindros grandes, se deja un depósito de 4 mil pesos y 2 mil 800 pesos por el servicio y es por mes; cada vez que se vacié su cilindro usted estará pagando 850 o 950 dependiendo del cilindro que tengamos disponible”, explicó una comerciante.

Aunque aún se encuentra este producto médico en el mercado, hay distribuidores que presentan desabasto de tanques y concentradores de oxígeno y aún no hay fecha para su venta nuevamente. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s