Con reforma al sistema de pensiones habrá menos empleos formales, afirma abogado laboralista

el

XEU /Noticias

 En caso de que se apruebe la reforma al Sistema de Pensiones como se presentó la mañana de este miércoles tendrá como consecuencia una reducción en el número de empleos formales, afirmó el abogado laboralista, Jesús Alatorre Mendieta.

En el proyecto que dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por los dirigentes del CCE, la CTM, el IMSS, los líderes de Morena en la Cámara de Diputados y Senado, se plantea que la aportación patronal se eleva de 5.15 a 13.87%.

“Entonces eso puede ser que traiga como consecuencia existan menos empleos formales porque el costo indirecto de contratar a alguien desde luego va a subir”.

Consideró que en medio de una pandemia y por ende crisis económica no es el momento oportuno, aunque subrayó que tiene una carga política importante.

Aunque el titular de la Secretaría de Hacienda dijo que el trabajador promedio podría aumentar su pensión en un 40%, “no es lo más responsable hacerlo en estos momentos, por lo menos”.

El también encargado de la Comisión Laboral de la Coparmex, dijo que algo positivo es pasar de mil 250 a 750 semanas obligatorias para obtener una pensión garantizada, sin que ello sature el sistema.

“Yo diría que estamos frente a una propuesta a la que le falta pasar por la prueba del ácido y la prueba del ácido es que llegue a la Cámara de Diputados y Senadores”, en donde podría haber modificaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s