Abren de manera parcial comercios no esenciales en el centro de Veracruz

el

Por: Claudia Pérez Velázquez – xeu Noticias

Este jueves diversos comercios ubicados en la zona centro de la ciudad de Veracruz, reabrieron de manera parcial para ofrecer sus productos y servicios a la población.

Zapaterías, tiendas de ropa y demás comercios no esenciales, comenzaron a reactivarse ante la necesidad de contar con ingresos para sobrellevar la crisis económica que ha dejado la pandemia.

Cabe señalar que Veracruz se encuentra en semáforo rojo por la pandemia del COVID-19, por lo que solo se permite la apertura de comercios esenciales, bajo las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud.

Sin embargo, comercios de diversos giros se observan abiertos pero de forma parcial, es decir, la mayoría tiene una de las cortinas metálicas cerradas y otra abierta para el ingreso de los clientes.

Otros más pequeños, dejaron la cortina a la mitad, dejando solo parte del interior del comercio a la vista, pero están operando de manera regular.

En todos los comercios se observan en las entradas dispensadores de gel antibacterial, otros más cuentan con tapetes especiales para desinfectar las suelas de los zapatos y pocos son los que utilizan termómetros digitales para medir la temperatura de los clientes que ingresan al lugar.

Los empleados por su parte portan cubrebocas, algunos más precavidos utilizan también caretas; hay algunos locales en donde se han destinado trabajadores para dedicarse especialmente a ofrecer gel o liquido desinfectante a los clientes. 

En todos los comercios se observan carteles invitando a los ciudadanos a utilizar de manera obligatoria cubrebocas y aunque la mayoría atiende esta solicitud, hay uno que otro ciudadano irresponsable que ingresa sin este elemento de protección. 

El pasado 29 de junio, personal de la Secretaría del Trabajo, dirección de Comercio Municipal, personal de la Secretaría de Salud y otras dependencias estatales y municipales, comenzaron a realizar recorridos por la zona comercial de la ciudad porteña para detectar negocios no esenciales abiertos y solicitar su cierre inmediato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s