Ataque de perros en contra de una indefensa ardilla indigna a habitantes de Coatepec.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Coatepec, Ver.- En un video difundido mediante redes sociales se observa el momento en el que una ardilla que habita el parque de Coatepec es atacada por tres perros.

El dueño de los canes los había sacado a pasear, por un momento se descuidó y los animales se lanzaron sobre la indefensa ardilla provocándole graves heridas.

A pesar de que fue atendida por un veterinario la seriedad de sus lesiones terminó por costarle la vida.

El hecho indignó a la comunidad animalista de Coatepec que se manifestó para exigir justicia y sancionar a los responsables de animales domesticados que por descuido causan daños a otros.

De acuerdo con el artículo 33 de la ley de Protección Animal para el estado de Veracruz el dueño de animales que ocasionen daños a otros debe responsabilizarse por las consecuencias.

Las ardillas del parque Miguel Hidalgo en Coatepec son consideradas las mascotas de todo el pueblo, los ciudadanos se encargan de alimentarlas y hasta les fabrican casas para garantizar su seguridad.

Hechos como el ocurrido el pasado 22 de julio causan además de indignación, preocupación entre la población animalista, puesto que aseguran que si persiste la irresponsabilidad de los dueños de mascotas los ataques podrían continuar no sólo contra otros animales sino también contra menores de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s