“Nos están cuidando de COVID y se van a morir de Cáncer”, acusan desatención en clínicas del ISSSTE.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Jubilados y pensionados del ISSSTE protestaron este viernes por la falta de medicamentos y doctores en las clínicas de este instituto, aseguran que por saturación de pacientes con COVID se desatiende a derechohabientes con otros padecimientos.

Tal es el caso de un paciente con cáncer a quien se le ha negado la atención médica retrasando su tratamiento y exponiendo aún más su deteriorada salud.

“Queremos la atención inmediata para un compañero que está muy grave de cáncer y no lo han atendido, nos están cuidando de COVID y se va a morir de cáncer”, explicó una derechohabiente.

Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE (AJUPIV), protestaron frente a las oficinas del Instituto para exigir medidas urgentes para resolver esta situación.

Afirman que para solicitar una cita médica deben hacerlo de forma presencial, pues los trámites en línea quedaron suspendidos y existe además un desabasto de medicamentos.

Esta situación preocupa a los pensionados puesto que la mayoría son adultos mayores considerados población en riesgo, piden que el ISSSTE implemente medidas inmediatas para dotar de médicos y gestionar la llegada de medicinas para abastecer a los pacientes que no han sido contagiados con coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s