Conductor de autobús cuida a sus pasajeros colocando plásticos que dividen los asientos

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Saben que son un servicio esencial, como saben que están obligados a adaptarse a las disposiciones de las autoridades en Salud para continuar operando. Son dos unidades de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Alfa con una ruta local que comunica a varios municipios de la zona centro con la Capital Xalapa.

A Carlos Enrique Ruíz Martínez y a Luis Gerardo Cortés Hernández se les ocurrió la idea de dividir los asientos de sus autobuses con un plástico transparente y separar el área del conductor para promover el aislamiento físico entre quienes abordan las unidades. Se trata de una medida económica pero altamente funcional, los pasajeros viajan seguros porque además les ofrecen gel antibacterial al abordar y se aseguran de que porten su cubre bocas, de lo contrario les niegan el servicio, Luis Gerardo piensa que esta es la solución para reducir al máximo la propagación del coronavirus.

“Yo trato de decirles que lo cuiden porque es un bien para todos tanto para mí, para la familia para todo el personal y el usuario y el que no trae el cubre bocas pues les niego el servicio porque si no porque si no lo negamos se acostumbran y los mismos usuarios te dicen ¿Por qué dejas subir tal persona si el no trae?, todos debemos de traerlo, por prevención y porque todo el tiempo vivo en el carro del diario y por mi familia más que nada ¿no?, este ponerle eso y gel que traigo ahí antibacterial para el usuario el que sube algunos lo usan, algunos no, pero para eso está puesto aquí sobre la puerta”, comentó el Conductor de Autobús, Luis Gerardo Cortés Hernández.

Por disposición del Gobierno del Estado, ningún autobús del transporte público puede operar con más del cincuenta por ciento de su capacidad, por lo que estos conductores proponen la idea para continuar ofreciendo el servicio con normalidad. Por el momento son sólo dos autobuses los que cuentan con varios plásticos acompañados de mensajes escritos que invitan a la prevención, se espera que la acción pueda ser replicada por el resto de líneas de autotransporte que operan en la zona de Xalapa, y ¿Por qué no? De todo Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s