Taxistas piden insumos de protección para operar en 68 municipios del estado

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Alrededor de mil 500 taxistas adheridos al Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz operan en 68 municipios pero lo hacen sin los insumos básicos de protección.

Esta mañana, representantes del Sindicato dijeron que hasta el momento ninguno de los 1,500 taxistas ha resultado positivo a COVID-19, sin embargo piden se otorguen los insumos necesarios para continuar operando toda vez que desde el inicio de la pandemia no han parado ni tienen intenciones de detener operaciones.

“Pedimos el apoyo de manera atenta y respetuosa a nuestras autoridades, hemos contado con algunos apoyos económicos pero también que nos apoyen con insumos que son necesarios para preservar la salud de nuestros compañeros y de sus familias, tenemos cerca de mil 500 agremiados”, explicó la Secretaria de Acción Política Elizabeth Martínez.

En la entidad el servicio de taxis tiene restringido el acceso a sólo dos pasajeros en la parte trasera de la unidad y es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, sin embargo un importante porcentaje de ruleteros no los utiliza exponiendo tanto su salud como la de los pasajeros.

El llamado es al gobierno del Estado para que dote de insumos a los operadores del volante que al ser un servicio esencial están obligados a extremar las precauciones pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s