Más de 500 veracruzanas acuden a la CDMX para abortar porque es legal

el

Por: Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Vercaruz; 29 de julio de 2020.- En los últimos años más de 500 mujeres veracruzanas, la mayoría de bajos recursos, han acudido a la ciudad de México, para practicarse un aborto .
La coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), María de la Luz Estrada, informó que buscan acceso a una interrupción del embarazo de manera legal.


“Las que los interrumpen, muchas son de bajos recursos, sin embargo, vienen a la capital para que se les dé acceso al aborto legal. Me parece que los estados que se llaman democráticos deben generar las garantías de mayor protección y si así lo establece la Suprema Corte, Veracruz sería un estado que esté garantizando esos derechos a las mujeres”.


Previo a lo que podría ser un fallo histórico por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para despenalizar el aborto en Veracruz, la activista resaltó que sería un hecho importante para que se legalice en todo el país.


Hay que resaltar que diversas organizaciones de la sociedad civil, se pronunciaron a favor y dieron su respaldo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la ponencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien elaboró el proyecto de sentencia del Amparo en Revisión 636/2019 y que se analizará este jueves 29 de julio, por lo que de aprobarse, obligará a Veracruz a reformar su Código Penal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s