Suprema Corte no obligará a Veracruz a despenalizar el aborto, ministros votan contra proyecto para reformar Código Penal.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación finalmente desechó el proyecto que forzaría al Congreso de Veracruz a reformar su código penal para despenalizar el aborto tras observar una supuesta omisión legislativa cometida durante la sexagésima cuarta legislatura.

La discusión de la Primera Sala de la Corte surgió a razón de la resolución de un juez Federal que declaró al Congreso local reformar los artículos 149, 150 y 154 del código penal que supuestamente criminaliza el aborto vulnerando los derechos de la mujer, lo que no se acató en su momento.

Este miércoles numerosos grupos pro Vida se manifestaron en las inmediaciones del Congreso de Veracruz para ejercer presión a los legisladores para que no “cedieran” al resolutivo de la SCJN si tres de los cinco ministros acordaban ordenar al Congreso local modificar su ley.

Finalmente este miércoles no procedió el fallo histórico en el que el máximo tribunal rechazaría un código penal local por considerarlo violatorio de los derechos humanos al criminalizar el aborto, cuatro de los cinco ministros de la primera sala votaron en contra del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Hasta el momento en el país sólo en la Ciudad de México y Oaxaca el aborto está despenalizado si se realiza hasta con 12 semanas de gestación, Veracruz se mantiene al margen de la despenalización de la interrupción del embarazo.

“Todo individuo tiene derecho a la vida a la libertad y a la seguridad de su persona defender la vida es la postura más digna y progresista una actitud retrógrada es apoyar la muerte como un derecho, el bebé que se gesta en el seno de una mujer embarazada es ya sin lugar a dudas un individuo diferente con su propio ADN su tipo de sangre y huellas digitales por lo que su vida debe ser respetada y protegida”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s