Xalapeños preparan pambazos para venderlos mediante redes sociales, arrancó primer festival virtual del pambazo.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Es uno de los alimentos más representativos de nuestro estado, la gran variedad de rellenos con los que se complementa enriquecen la cultura gastronómica de Xalapa y Veracruz.

Desde hace un par de años se realiza en la Atenas veracruzana el festival del pambazo, sin embargo este 2020 el periodo de contingencia impidió hacerlo de manera presencial, nadie quiso permitir que pasara desapercibido y se animaron a organizarlo vía electrónica.

Restaurantes, cocinas económicas y hasta familias en sus hogares se sumaron al proyecto, desde sus cocinas se pusieron a preparar pambazos para ser vendidos durante una serie de transmisiones en vivo en Facebook live.
Doña Clarita, ex concursante del reality show de cocina Master Chef México, participa en este festival con su tradicional pambazo de costilla en salsa de Chile Seco, su cocina ubicada en la calle Victoria de la colonia centro de Xalapa se posiciona como uno de los referentes de la gastronomía de la zona centro de Veracruz.

“Yo me sentía sin animo porque yo decía, pues es que estamos mal, no hay manera de que esto se arranque pues ya que el COVID no nos dijo ni agua va llegó no hay culpables no hay nada entonces no había pues como sentir ese ánimo entonces de repente hace esto y digo pues ojalá y sin funcione y sí está funcionando”, explicó entusiasmada.

42 expositores participan en la primera edición virtual del festival del pambazo que representa un respiro para el sector restaurantero y algunas familias dedicadas a la venta de alimentos durante la emergencia sanitaria.

El festival durará cuatro días y la oferta gastronómica puede consultarse en las trasmisiones de Facebook de la Dirección Municipal de Desarrollo Económico de Xalapa a partir de las 11 de la mañana del 30 de julio al 2 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s