Persistirán lluvias en gran parte del estado, alertan por derrumbes y encharcamientos en la zona urbana.

el

Jorge Briones / Veracruz Noticias

Xalapa, Ver.- Para las siguientes 24 a 48 horas se pronostica alta probabilidad de lluvias en gran parte del estado, de acuerdo con los meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua en Veracruz, hasta el momento no hay riesgo en la cuencas y afluentes de respuesta rápida por aumento de nivel.

Los valores más altos en acumulados que se han registrado en las últimas horas alcanzaron los 150 litros por metro cúbico (milímetros) en la zona de Coatzacoalcos, las lluvias han sido moderadas y no ha ocasionado desbordamiento de ríos de respuesta rápida.

Las condiciones de lluvia se deben a la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y el paso de la onda tropical número 23 así como la inminente llegada de la número 24, lo que provocará cielos nublados en gran parte del estado.

“Tenemos el paso de la onda tropical número 23 afortunadamente los afluentes no se encuentran en peligro de desbordamiento las lluvias no han superado los 150 milímetros las más importantes se registraron en la parte de Coatzacoalcos donde el nivel del río aumento alrededor de un metro”, explicó Jessica Luna Lagunes, Meteoróloga de la CONAGUA.

Existe alta probabilidad de desarrollo de tormentas en la zona costera central y para la zona montañosa se estiman posibles deslaves y derrumbes así como encharcamientos en calles y avenidas por taponamiento del drenaje.

“Se recomienda a todo el estado de Veracruz permanecer atentos ante estas lluvias que van a estar perdurando por lo menos en las siguientes 24 a 48 horas ya pudieran estarse generando algunos deslaves y derrumbes asimismo en zonas urbanas por posibles encharcamientos”, expuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s